En nuestra ciudad el cuerpo de bomberos voluntarios se constituyo en el año 1971, desde entonces muchos han sido los hombres y ahora también mujeres que dedican gran parte de su tiempo en ayudar al prójimo en momentos muy difíciles de vivir como lo son un incendio o accidente en donde muchas veces la tragedia no se lleva solo lo material, sino también vidas.

Actualmente el Cuerpo Activo lo integran: Antonio Ruscelli, Antonio Iribarren, Placido Otero, Miguel Del Sol, Horacio Gueicha, , Marcelo Revillot, Daniel Suarez, Daniel Sleiman, Javier Bassi, Claudio Carraza, Adolfo Febre, Roberto Otero, Elias Saavedra, Sergio Epul, Raúl Curín, Mariano Izquierdo, Ariel Leiva, Carlos Vidal, Hector Lamami, , Diego Fugellie, Franco Messina, , Luis Silva, Marcelo Galvan, Hector Sepúlveda, Lucas Mendoza, Roberto Agüero, Javier Casanova, Walter Subiabre, Gonzalo Landero, Guillermo Diaz, Emilio Villagran, Griselda Antieco, Hector Miguel, Daniel Ojeda, Luciano Milla, Daniel Taborda, Dario Kohler, Sebastián Diaz, Matias Vallejos, Jorge Muñoz, Diego Millatuf, Rogelio Rivero y Oscar Igor. A los que hay que sumarles los aspirantes que se encuentran realizando el curso de ingreso en la Escuela de Capacitación de la Regional Nro.1.
POESIA PARA LOS BOMBEROS